Es necesario el uso de métodos para lograr posicionarse y asegurar la vida de nuestro proyecto comercial, con una estrategia ee mercadeo que contemple la «Construcción de la marca».
El mundo del mercadeo actual es tan denso, complejo y evolucionado; que al entrar a él todo proveedor se convierte en un «competidor». Desde hace ya muchos años no basta solamente con ofrecer el producto de forma directa, sería ingenuo y grave para tu marca. Es necesario echar mano de métodos para lograr posicionarse y asegurar la vida de nuestro proyecto comercial, con una estrategia de mercadeo que contemple la «Construcción de la Marca». Más que simplemente ofrecer productos y servicios, necesitamos lograr «existir» perdurablemente en la mente de nuestro público y ser percibidos como una «opción»; para ello es imprescindible trabajar en algo que se llama «Imagen Corporativa».
A diferencia de lo que muchos creen, la Imagen Corporativa está muy lejos de ser solo el «logo». El término imagen, se refiere a la «imagen mental» que se crea en la psique del individuo acerca de nuestra propuesta comercial, contrasta con la «identidad corporativa» que es lo que REALMENTE somos.
La Imagen Corporativa es básicamente: «Cómo queremos ser percibidos por el público»; en tanto estamos ya tocando temas de PSICOLOGÍA SOCIAL, nos vamos dando cuenta de que la construcción de la imagen corporativa va mucho más allá del diseño gráfico: necesitamos echar mano de una serie de conocimientos para construir herramientas de lenguaje, que nos ayuden a «implantar» esa imagen en la mente del consumidor.
«Una compañía no solo es lo que vende o lo que ofrece; también, y en gran medida, es lo que de ella se percibe. Una imagen sólida y representativa de su actividad y su filosofía de trabajo, constituyen un valor fundamental a la hora de posicionarse en el sector y de diferenciarse de la competencia».
La Imagen Corporativa incluye cosas como:
- ¿Con qué adjetivos deseas ser percibido por tu público (sólido, confiable, agresivo, irreverente, tecnológico, frío, generoso, elegante, jovial, etc.)?
- ¿Con qué tipo de lenguaje vas a hablar con tu público (formal, retador, familiar, popular, etc.)?
- ¿Con qué tipo de empresas quieres que te relacionen?
- ¿Qué tipo de canales de contacto deseas establecer con tu público (presencial, e-mail, teléfonico, redes sociales)?
- ¿Qué tipo de contenido produces / compartes?
- ¿Qué se puede esperar de ti?
Tomado de: https://blog.movidagrafica.co/articulo-la-importancia-de-la-imagen-corporativa